La educación en el país todavía forma parte de un modelo antiguo de docencia: R. Torres

Punto Noticias Tercera Emisión – Rosa María Torres, docente y ex Ministra de Educación se refirió a la calidad educativa que se brinda a los niños y jóvenes de Ecuador; señalando que aún existen conceptos errados, como la memorización y malos métodos para inculcar el gusto por la lectura.

“La calidad de la educación, empieza con la selección del docente” dice Rosa María Torres, quien durante la entrevista enfatiza que “una prueba no dice qué clase de persona es la que está llenando la prueba (…) y el que tenga 3 o 4 títulos no garantiza que es un buen profesor”.

A criterio de la educadora, hoy en día la profesión docente, es una de las profesiones más complejas que existe y que en el país se debe cambiar la imagen de los educadores. Por ejemplo, en Filandia dijo, ser profesor es una de las carreras más prestigiosas que existen. “Aquí no es cualquiera el que puede ser profesor, solo 1 de cada 10 jóvenes que se presentan para estudiar magisterio, es escogido” manifestó.

De ahí que su preparación tiene altos niveles de estándares, no solo en el aspecto académico; sino también en su calidad humana «es decir que es de gran importancia su forma de ser, si a realizado labor social, qué libros lee, qué cualidades tiene (…) primero son buenas personas y después buenos docentes».

En este sentido, resaltó que un profesor debe ser el mejor de todos, pues en sus manos está la formación de las futuras generaciones.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*