La dirección de las comisiones entra en la negociación legislativa

negociación legislativa
Este martes serán designadas las nuevas autoridades de la legislatura. Imagen: AN

Punto Noticias. La presidencia de las comisiones permanentes de Relaciones Internacionales, Educación y Participación Ciudadana, además de una vicepresidencia de la legislatura, pide CREO para respaldar la candidatura de César Litardo, de Alianza PAIS.

En el marco del proceso de renovación de las autoridades del Parlamento Nacional y la distribución de los parlamentarios en las comisiones permanentes, se negocia, de manera intensa, con el fin de llegar a este martes con acuerdos.

Homero Castanier, de CREO, reclama la presidencia de tres comisiones y una vicepresidencia para entregar el apoyo de esta bancada a César Litardo, candidato del oficialismo a la presidencia de la Asamblea.

 

Litardo hizo un llamado a la conformación de una gran coalición nacional por la gobernabilidad; con este propósito se reunió con legisladores de algunos sectores, entre ellos SUMA.

 

Guillermo Celi, de SUMA, está de acuerdo con consensuar una agenda legislativa, pero que se cumpla.

Otro de los candidatos a presidir la legislatura, Jimmy Candel, del Bloque de Integración Nacional (BIN) se reunió, entre otros, con asambleístas de CREO y de Alianza PAIS. Que busca acercamientos con bancadas que quieran que la Asamblea sea independiente del Ejecutivo, declaró Candel.

 

Candel espera conseguir el respaldo del bloque de la Revolución Ciudadana (correísta), para alcanzar los votos que le permitan llegar a dirigir el Parlamento Nacional. Las autoridades de la legislatura, según el artículo 10 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), serán electas por la mayoría absoluta de la Asamblea; es decir, 70 votos.