La designación de Espinosa es importante para Ecuador y América Latina: K. Lucas

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Punto Noticias.- La designación de María Fernanda Espinosa para presidir la 73 Asamblea General de la ONU, es importante no solo para el Ecuador sino para América Latina, así lo manifestó Kintto Lucas exvicecanciller de la República, quien lamentó la postura de la derecha de criticar este tema y además continuar presionando un juicio político en su contra.

“Cualquier ecuatoriano debería apoyar la elección de Espinosa incluso discrepando en su actuación interna porque no tiene nada que ver una cosa con la otra además su gestión será buena porque tiene experiencia en el ámbito”, resaltó.

El exfuncionario recordó que en el Gobierno de Sixto Durán Ballén, se propuso que Rodrigo Borja sea designado como representante de Ecuador a la OEA, pero no se logró porque se lo calificó de opositor, es decir por temas políticos en lugar de primar los intereses del país. A criterio de Lucas esto mismo está pasando con el caso de Espinosa cuya derecha trata de buscarle todos los errores para criticar un tema que es bueno no solo para Ecuador sino para la región.

Aunque reconoció que la designación de Espinosa tiene que ver con el lobby que se realiza, también manifestó que la hoja de vida es importante, de ahí que el hecho de que haya ocupado varios cargos como Canciller, Ministra de Defensa, Embajadora ante la ONU, entre otros, es lo que pesa más. “Ella tenía una hoja de vida mucho más importante que la otra candidata”.

En cuanto a los gastos en los que se pudieron haber incurrido por el lobby, Lucas manifestó que eso “solo puede ocurrírsele a mentes chiquititas” y por envidia de que una ecuatoriana mujer vaya a la presidencia de la Asamblea de la ONU.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*