La derecha se impone en El Salvador

El Mundo

El diario salvadoreño informó sobre los datos disponibles de las elecciones legislativas en el país centroamericano a las 2 de la madrugada. Hasta ese momento, la coalición de derecha ARENA se imponía con el 43 % de los votos para la conformación de la Asamblea Nacional.

El oficialismo, representado por el FMLN, perdería su mayoría en el congreso, aunque estamos ofreciendo datos de menos del 50 % de las actas totales de escrutinio. Los izquierdistas llevaban un 25.87 % de la preferencia.

La tendencia se mantiene con el 63 % de las actas escrutadas, tal y como había anunciado el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, cuando dio a conocer los resultados a la 1 de la mañana.

Los diputados que serán reemplazados el 30 de abril son 35 diputados de ARENA, 31 del FMLN, 11 de GANA, cinco del PCN y uno del PDC.

Con respecto a las alcaldías, la ultraderecha de ARENA se impuso en las principales ciudades del país, incluyendo la capital San Salvador, con la victoria de Ernesto Muyshondt.

Más allá de que distintos alcaldes celebraron las victorias a la medianoche, muchas alcaldías todavía no tienen resuelto los ganadores y se deberá esperar al escrutinio definitivo, ya que muchas tienen resultados apretados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*