La Copa Pichincha 2018 ya tiene campeones

La Copa Pichincha 2018 ya tiene campeones
Copa Pichincha 2018 // Foto: CDP

Universal Deportes.- La Copa Pichincha 2018 ya tiene campeones, en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, se cumplió la jornada final.

La Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP) estuvo a cargo de la organización de este campeonato, donde el equipo de la ESPE en damas se llevó el título tras ganar 1 – 0 a LDU Amateur, mientras que en varones Da Encarnao sacó ventaja en los penales (5 – 4), tras empatar 0 – 0 en el tiempo reglamentario.

Las medallas de bronce tanto en la rama femenina como en la masculina fueron para Sandino FC, tras ganar a Estudiantes de la Católica y Trikis Mokis, respectivamente.

La final en damas la protagonizaron la ESPE, dirigida por Juan Carlos Cerón y LDU Amateur, que tiene como entrenadora a Jenny Herrera. Las acciones fueron equilibradas con pocas oportunidades de gol en el primer tiempo.

En la parte complementaria cuando se cumplían 15 minutos, Joselyn Romero aprovechó un rebote y venció a la portera de Liga, Shirley Panchis,  para convertir el 1 – 0 que a la postre sería el gol del campeonato.

La Copa Pichincha 2018 ya tiene campeones
Copa Pichincha 2018 // Foto: CDP

En el remate de la jornada, el título masculino se definió entre Valle FC de Sangolquí, dirigido por Wilman Patiño, y el club Da Encarnao de Carcelén, cuyo estratega es Miguel Da Encarnao. Las acciones del partido fueron parejas de principio a fin sin mayores oportunidades de gol en las dos porterías, llegando a los 90 minutos con el marcador en blanco, para definir de inmediato por la vía de los tiros penales.

Los cinco jugadores que convirtieron para Da Encarnao fueron Diego Padilla, Erick Amaguaña, Kevin Chico, Isaac Maldonado y Alex Quiñonez. Por el Valle FC, anotaron Fernando Ogonaga, Paúl Hidalgo, Alejandro Pareja y Javier Almeida, mientras que falló Isaac Zadi. El marcador final fue de 5 – 4 a favor del cuadro de Carcelén.

El equipo “canario” por su color amarillo dio la vuelta olímpica y participará el 2019 en la Segunda División del Fútbol Profesional de Pichicha, que es regentada por AFNA.

De esta manera la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP) cierra una temporada con gran actividad para todos los equipos de la provincia en las diferentes  categorías, incluyendo la medalla de oro femenina en los Juegos Nacionales de Menores. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*