La Copa de los Andes tendrá presencia ecuatoriana

La Copa de los Andes
Equipo damas (de izq a der): Javier Correa (capitán), Isabela Cuisana, María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Salazar, Javiera Espinoza // Foto: CDP

Universal Deportes.- La LXXIII edición de Copa Los Andes tendrá presencia ecuatoriana, este año se juega en Montevideo, Uruguay, del 21 al 24 de noviembre.

La Federación Ecuatoriana de Golf nominó a los equipos –de damas y caballeros- que representarán al país en el torneo Copa Los Andes.

Las seleccionadas nacionales en damas son: María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Salazar, Javiera Espinosa e Isabella Cuisana. El equipo masculino está compuesto por Juan Moncayo, Nicolás Cimadevilla, Nicolás Escobar, Rafael Miranda y Esteban Missura.

Equipo caballeros (de izq a der): Nicolás Cimadevilla, Rafael Miranda, Juan Antonio Serrano (capitán), Nicolás Escobar, Juan Moncayo // Foto: FEG

En la edición de este año participan las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela en caballeros y en damas Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El torneo se realiza todos los años en un país diferente, de acuerdo con un calendario establecido por las instancias superiores del golf internacional.

Los integrantes de los equipos nacionales fueron seleccionados por sus méritos en torneos locales e internacionales y por su trayectoria y experiencia en el golf nacional.

Algunos de ellos cursan sus carreras universitarias en el extranjero, preferentemente en los Estados Unidos, con becas obtenidas gracias al golf. Javiera Espinosa, Anika Veintemilla y Esteban Missura juegan como representantes de sus universidades, en los torneos del país del norte.

Miranda, Moncayo, Cimadevilla y Escobar han ganado torneos nacionales e internacionales y en las damas Arízaga, Salazar y Cuisana ocupan destacados lugares en el ranking nacional y en sus respectivos clubes.

Los seleccionados han entrenado en la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Golf, bajo la dirección del argentino Marcelo da Silva y del preparador físico cubano, Alenrry Díaz.

Como capitanes del seleccionado ecuatoriano la FEG designó a Juan Antonio Serrano y Javier Correa. La delegación nacional estará encabezada por el presidente de la Federación, Francisco Torres Hadathy. El torneo se jugará en la cancha del Club de Golf del Uruguay – Punta Carretas. (FEG/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*