La Copa América 2019 se realizará en Brasil

(Universal Deportes).- La Copa América 2019 tendrá algunas sorpresas a nivel de equipos participantes. Se pudo conocer que Estados Unidos, ganador de la última edición de la Copa Oro, disputará el torneo que se realizará en Brasil entre junio y julio del año venidero.

Según el portal Globoesporte, también México se integrará a la Copa América 2019 gracias a un acuerdo a nivel de confederaciones vecinas. Por eso, la escuadra norteamericana también será bienvenida.

«Las negociaciones entre Conmebol y Concacaf avanzaron bien y todo indica que México y Estados Unidos deben participar en la Copa América 2019», informó el medio periodístico.

Cabe precisar que la Copa América 2019 estará conformada por 16 elencos. Diez de ellos provienen de la Conmebol, los dos siguientes son los aztecas y los ‘yankees’ y los otros cuatro llegarán de Asia o de la propia Concacaf.

En la Copa América 2016, Estados Unidos fue el organizador y por eso la disputó. Se le denominó como la CA Centenario, ya que se cumplía un siglo de la creación del certamen de naciones.

La última vez que el conjunto de ‘las barras y las estrellas’ llegó a jugar la Copa América por invitación fue en el 2007, en donde quedó fuera en la primera fase. Su máximo goleador histórico es Clint Dempsey con tres tantos. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*