La Contraloría declaró la destitución del vicepresidente Jorge G.

La Contraloría General del Estado notifica con destitución del cargo al vicepresidente de la República, Jorge Glas, y le impuso una multa de 5.840 dólares que equivale a 20 salarios básicos por haber sido parte del Comité de licitación hidrocarburífera, mientras era ministro Coordinador de Sectores Estratégicos. Así lo confirmó el titular subrogante de la entidad, Pablo Celi, este 27 de octubre.

Glas fue notificado sobre la responsabilidad administrativa culposa 14144-DPR referente a la SADM-DPR-14144 del 3 de agosto del 2017. Esta corresponde a una multa de USD 5 840 que equivale a 20 salarios básicos.

El contralor subrogante Pablo Celi confirmó esta información a los medios y afirmó que el informe de la Contraloría General determina responsabilidad culposa y glosas.

La decisión se fundamenta en las conclusiones del informe final de ese organismo de control: DASE-0045-2017, donde se establecen irregularidades y violaciones legales al proceso contractual de prestación de servicios para la explotación petrolera del bloque Singue, en la Amazonía.

Otros 27 funcionarios y empleados privados también fueron notificados.

Celi no precisó a quién le corresponde ejecutar la sanción de destitución del vicepresidente Glas.

Además de Glas, en el caso fueron involucrados el exministro de Recursos naturales no renovables, Wilson Pástor y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

(Varias Agencias)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*