La Consagración de la primavera de Igor Stravinski se presenta gratuitamente

FOTO: Facebook / Compañía Nacional de Danza

Con Faldas Desde Pichincha – Una de las obras dancísticas más complejas del siglo pasado se presentará en Quito. Se trata de una versión particular de ‘La Consagración de la primavera’ que será  interpretada por la Compañía Nacional de Danza.

En escena la obra de Ígor Stravinksy será representada por 17 bailarines dirigida por Josie Cáceres, quien quiere resaltar el talento del elenco artístico de los danzantes, replanteando el mensaje de la muerte y renovación de la obra original, a través del coreógrafo Jorge Alcolea, que proyectará sobre el escenario un acercamiento de la propuesta artística al mundo contemporáneo.

La Consagración de la primavera de Igor Stravinski se presentará este jueves 1 y viernes 2 de febrero a las 20h00 en el Teatro de la Compañía Nacional de Danza ubicada en la Río Coca E10-59 y París. La entrada es libre.

‘La Consagración de la Primavera’ se estrenó en el Teatro de los Campos Elíseos, en París, el 29 de mayo de 1913 con coreografía de Vaslav Nijinsky. La obra original, con el subtítulo ‘Imágenes de la Rusia pagana en dos partes’, describe los bailes primitivos que celebran la llegada de la primavera y el rapto y sacrificio de una muchacha que debe bailar hasta su muerte.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*