La Conaie dice que habrá acercamientos con el gobierno pero que seguirán movilizados

En horas de la noche de este sábado 12 de octubre, la Confederaciones de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aclaran que no hay negociación con el gobierno, sino la intención “de reorientar la política económica del país”.

“Por ellos realizaremos los acercamientos para tratar la derogatoria del decreto 883, pero sostendremos las acciones de movilización a nivel nacional y en cada uno de los territorios, exhortando al gobierno para que existan las debidas garantías”, dice el comunicado, que reafirma el pedido de que se elimine el decreto presidencial que quita el subsidio a los combustibles.

En el boletín, la Conaie también rechaza a quienes los han llamado terroristas y subversivos porque, dicen, pretenden desprestigiar su lucha histórica.

El comunicado está firmado por el presidente de la Conaie, Jaime Vargas,  por el presidente de la Confeniae —la organización de indígenas de la Amazonía— Marlon Vargas, y Carlos Zhucushañay, presidente de la Ecuarunari —la organización de indígenas de la Sierra.