La compensación al transporte público fue decisión política: C. Páez

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Carlos Páez, concejal de Quito, calificó como una decisión política con miras a las elecciones seccionales del 2019, la decisión del alcalde Mauricio Rodas con apoyo de diez concejales, de nuevamente entregar una compensación a los transportistas pese a que no se logra mejorar el servicio.

El edil indicó que el modelo con el que trabaja el transporte público en Quito es obsoleto donde el negocio está en cada bus y la calidad depende del conductor, de ahí que señaló la necesidad de que los vehículos pasen a ser de la colectividad adjuntada al patrimonio de la Compañía, de tal manera de que la administración de los buses sea materia de un gerente y no de la voluntad de un dueño.

“Cuando el conductor recibe su sueldo de acuerdo a los pasajeros que logra recoger, ahí se incurre en las infracciones (…) En cambio cuando se administran los recursos en una caja común tiene posibilidades objetivas de mejorar la calidad de servicio”, explicó.

En ese marco resaltó que diez concejales votaron en favor de la compensación, uno en blanco y la bancada de Alianza PAIS votó en contra.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*