La CNJ podría extender sus jornadas para evitar la caducidad de prisión de Rivera y otros procesados en el caso Odebrecht

Para Stalin Raza, analista jurídico, la Corte Nacional de Justicia muy posiblemente extenderá las jornadas dentro del juicio por asociación ilícita correspondiente al caso Odebrecht, con el fin de evitar la caducidad de prisión preventiva en contra Ricardo Rivera y otros, que según la normativa no pueden estar más de seis meses en detención.

Sin embargo, Raza indicó que en el caso de Jorge Glas, la caducidad de la prisión no tiene efecto pues los seis meses se cumplen en abril del 2018.

En ese marco, criticó la actuación de Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, pues intenta defender su caso gritando y no dando razones fundadas que cuestionen las pruebas presentadas por Fiscalía. “Hay que hacer un trabajo técnico que no se ha dado más allá del show”, agregó.

Raza manifestó que en caso de que Glas tenga una sentencia condenatoria se debe explicar qué elementos brindó la Fiscalía para comprobar lo que dijo el delator de Odebrecht José Conceição dos Santos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*