La «Chatolei» juega en Perú buscando sellar su paso a octavos de la Sudamericana

chatolei

Universal Deportes.- Tras la paliza de 6-0 que encajó en la ida, el peruano Melgar buscará el milagro cuando enfrente este martes a la Universidad Católica de Ecuador en partido por la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2019 a disputarse en la altura de Arequipa.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Arequipa a partir de la 17H30 locales (22H30 GMT) y será dirigido por el brasileño Dewson Freitas.

NÚMEROS

En el partido de ida, Universidad Católica venció 6-0 a Melgar; fue la mayor goleada de un equipo ecuatoriano ante uno peruano en la historia de las competiciones CONMEBOL.

Melgar perdió solo uno de sus cinco juegos como local en competiciones CONMEBOL durante 2019 (3V 1E); fue en el más reciente, el único de ellos que no mantuvo su valla invicta (0-4 ante Palmeiras).

Universidad Católica (ECU) perdió solo uno de sus últimos tres juegos como visitante en competiciones CONMEBOL (2V 1E); había sido derrotado en ocho de sus primeros 10 encuentros fuera de casa (1E).

Joel Sánchez asistió cuatro de los seis goles de Melgar en la CONMEBOL Libertadores 2019.

Facundo Martínez y Diego Armas, ambos de Universidad Católica (ECU), son los únicos jugadores que asistieron dos goles en la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2019. (Conmebol/AIR)