La Cedhu busca reparación integral por violación de derechos humanos en las protestas

Fernanda Poveda, abogada de la CEDHU

Abogada del organismo criticó la actuación violenta de policías y militares.

Punto Noticias. Según Fernanda Poveda, abogada de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), se han presentado, en las manifestaciones de protesta contra las medidas económicas, situaciones de violencia por parte de elementos de la Policía y Fuerzas Armadas contra la población civil.

Para Poveda, los integrantes de la fuerza pública no han sido capaces de controlar el uso progresivo de la fuerza, que tiene tres principios fundamentales: proporcionalidad, necesidad y legalidad.

Sostiene que los índices de violencia, de los elementos policiales y militares, se han incrementado; que los policías se han mostrado muy iracundos en contra de los manifestantes. Criticó esta situación, porque considera que no es la actitud que debe mantener un funcionario estatal.

Por esto, que considera actitud reprochable de los policías, señaló que han denunciado, conjuntamente con otras organizaciones de derechos humanos, y que han accionado no solamente para lograr que los apresados recuperen su libertad, sino para que se les repare de manera integral.