‘La Casa de Bernarda Alba’ se presentará en el Teatro Variedades

La Casa de Bernarda Alba se presentará este 29 y 30 de marzo
FOTO: Teatro Variedades

Con Faldas Desde Pichincha.- En 1936, Federico García Lorca escribió ‘La casa de Bernarda Alba’, un drama familiar para teatro, cuyos personajes principales son un grupo de mujeres. Sin embargo, esta será una adaptación muy diferente, pues dichos personajes serán representados por 6 hombres que vendrán directamente desde Guayaquil, Cuba y Venezuela.

Esa aparente contradicción en el cambio de género en el elenco es parte de una propuesta producida por Guillermo Silverio, y dirigida por el venezolano José Julián Martínez, que además de transgredir la idea del purismo y la interpretación clásica de la obra, también se dispone a desafiar prejuicios sociales y culturales.

Alejandra Coral, productora de la obra, esta propuesta ya se había presentado en otros países y la idea es que los hombres se pongan en los zapatos de ellas y sientan la opresión que las féminas pueden llegar a sentir.

“Bernarda es una mujer muy tradicional de España, quien está sufriendo un luto, pues acaba de fallecer su esposo y ella decide que para mantener la honra de la familia debe someter a sus hijas a un encierro, en un luto de 9 años; y las hijas empiezan a sentir que este encierro empieza a volverles locas y termina en una tragedia”.

‘La Casa de Bernarda Alba’ se presentará este viernes 29 y sábado 30 de marzo, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, en Quito, a las 19h30. El costo de la entrada para el público en general es de $12; mientras que para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, $6.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*