La Cancillería estrena este 31 de enero el servicio de renovación de cédulas para migrantes en Chile

Punto Noticias.- La Cancillería estrenará este miércoles 31 de enero el servicio de renovación de documentos de identidad para migrantes residentes en Chile, una prestación inexistente hasta la fecha, lo que obligaba a los ciudadanos ecuatorianos en aquel país a retornar a Ecuador para poner mantener su cédula, que es además documento de viaje.

La puesta en marcha de este servicio fue anunciada por la canciller, María Fernanda Espinosa, en su reciente visita a Santiago. Los funcionarios del consulado ecuatoriano en la capital chilena recibieron capacitación en el manejo de los equipos de cedulación, el software y el proceso de registro de los ciudadanos en el extranjero.

El proceso se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito el 25 de noviembre de 2016 entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Registro Civil.

La posibilidad de actualizar su información de identidad y estado civil desde Chile facilitará el acceso a todos los servicios y trámites que brinda el consulado cada día desde las 9.00 horas. Para el caso de actualización de datos, los ciudadanos interesados deben acudir con los documentos justificativos: presentar la cédula caducada y denuncia o declaración jurada en caso de hurto o extravío.

Se estima que 35.000 ecuatorianos residen en el país, la mayoría en Santiago

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*