La asesora en territorio de Galarza no es asesora

asesora de ana Galarza
Selena Andagana, exfuncionaria Casa Legislativa Tungurahua. Imagen: captura video

Punto Noticias.- Selena Andagana, quien laboró en la Casa Legislativa de Tungurahua, denunció que Raúl Tello, quien preside la comisión que tramita las denuncias contra Galarza, no le permitió entregar su testimonio.

Andagana aseguró que Carmen Alvarado fue a la Casa Legislativa apenas en dos ocasiones, entre 2017 y 2018, y no como asesora en territorio para Galarza, como sostiene la legisladora y la propia Alvarado.

 

Andagana entregó su declaración juramentada al asambleísta denunciante Ronny Aleaga, quien se quejó de que la comisión le negó ampliar su versión y presentar la declaración de Andagana, como prueba contundente.

Sin embargo, Raúl Tello consideró que con la comparecencia de la asambleísta Galarza, la comisión multipartidista cerró la etapa de presentación de pruebas de cargo y descargo.

Tello sostiene que para que el trabajo de la comisión sea efectivo deben cumplirse las fases previamente establecidas. Señaló que se le ha dado a Aleaga todo el tiempo para que presente las pruebas de cargo.

De todas maneras, Ronny Aleaga insiste en que hay las causales suficientes para que la Asamblea destituya a Galarza, sobre todo, por gestionar cargo público, ilegalidad por la cual fue separada de su cargo Norma Vallejo.

 

 

A criterio de la asambleísta Amapola Naranjo, integrante de la comisión y compañera de bancada de Aleaga (de la Revolución Ciudadana), deben ser analizadas las declaraciones de los colaboradores de Galarza, quienes exculparon a su jefa, porque hay inconsistencias.

Los integrantes de la comisión multipartidista deben valorar las pruebas de cargo y descargo, con el fin de presentar al CAL un informe, que recomiende la destitución de Galarza o no; también podría recomendar una sanción administrativa, que la debe imponer el CAL, si fuere el caso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*