La anulación del concurso de frecuencias constituye una violación de derechos: A. Acosta

Frecuencias
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- Ana Acosta, directora de Churo Comunicaciones, manifestó que la anulación del concurso de frecuencias de radio y televisión es un retroceso que perjudica a organizaciones y colectivos sociales que participaron  por primera vez sin limitaciones ni restricciones.

“Es parar un mecanismo público que permitía la distribución de frecuencias de manera equitativa y que era abierto”, agregó.

Acosta indicó que existen varias concesiones comunitarias y privadas que ya se habían otorgado y que al anular el proceso, las autoridades habrían mencionado que se revisará caso por caso. “Y ahí hay una contradicción porque si se anula todo el concurso no puede decir que quienes obtuvieron sus concesiones las van a revisar individualmente”, sostuvo.

En ese sentido manifestó que la revisión de cada caso debió hacerse con todos los actores que están involucrados en el concurso y no únicamente con quienes ya obtuvieron su frecuencia. Pues más allá de la inversión que pudo representar este tema para las organizaciones, existe una violación de derechos que le puede traer una repercusión al Estado.

Además recordó que el 75% del espectro se encuentra caducado y según la ley no existen renovaciones por lo que todas esas frecuencias están en concurso pues una prorrogación es ilegal.

ESCUCHE LA ENTTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*