La alianza del Partido Socialista es con la propuesta de Moreno y no con el movimiento PAIS: P. Zambrano

Patricio Zambrano, presidente del partido Socialista Ecuatoriano, aclaró que su alianza con el actual Gobierno se enmarca en la propuesta política y no con el movimiento Alianza PAIS, pues señaló que el presidente de la República, Lenín Moreno, tiene objetivos claros que ponen al ser humano por encima del capital.

Respecto a los conflictos que se evidencian al interior del movimiento gobiernista, Zambrano señaló que son hechos que antes se veían internamente y hoy se notan más porque se han exteriorizado. “En todo caso nosotros hemos apoyado este proceso e instamos a que se continúe en el camino inicialmente pensado en 2015”, agregó.

Aunque reconoció que en el gobierno de Rafael Correa se realizaron obras sociales y públicas, también dijo que existe la necesidad de corregir lo que estaba mal, como el tema agrario que nunca fue tomado en cuenta por el Régimen anterior.

“Lenín se moverá en espacios donde Correa no lo hacía, como el tema agrario que nunca fue visto con una prioridad, tal vez los ministros que estuvieron no fueron adecuados, ni tampoco las políticas que se emitieron”, puntualizó Zambrano, a la vez que señaló que el trabajo de Moreno está enfocado en procurar que no se deteriore lo construido en los últimos diez años y además en mejorar aquello que sea necesario.

Frente al diálogo convocado por el Primer Mandatario, sostuvo que el Partido Socialista jamás estará de acuerdo con la agenda política que proponga la derecha pero dijo que confía en el trabajo de Moreno pues ha mencionado que tampoco está de acuerdo con algunas propuestas aunque no por eso signifique que deje de escucharlos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*