L. Verdezoto: Las declaraciones de Manga nos muestra una continuidad de una política de águila

Punto Noticias Tercera Emisión – El audio filtrado del ex secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, en el que se habla de la creación del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para hacer contrapeso a la Comisión Anticorrupción, un ente ciudadano y cuyas denuncias “eran verdaderas”, genera reacciones en el país.

En la grabación, cuya transcripción fue publicada el 29 de noviembre pasado por Focus, se atribuía a Mangas declaraciones como esta: «Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones».

A criterio de Luis Verdezoto, “las declaraciones de Manga, nos muestra una continuidad con una política de águila (…) Es un texto que tiene dos grandes visiones, la primera es muy explícita porque algunas de sus propuestas terminan teniendo consecuencias jurídicas y políticas” aseguró.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

  1. Desde lo educativo, me parece un comentario muy ligero decir que «las escuelas del milenio funcionan a 20% de lo invertido» y que se «destruyeron las escuelas docentes para destruir la sociedad y engrandecer un falso Estado». No está bien hacer una afirmación de esa magnitud. Hay demasiada laxitud en esta afirmación que no presenta argumentos y evidencia empírica de respaldo, me suena mas a la vieja guardia política, acostumbrada a pensar que como «somos país chiquito» no merecemos lo mejor y un Estado de Bienestar fuerte, como el de las sociedades europeas, que es fuerte precisamente porque tiene que garantizar derechos. Por otro lado, creo que la cohesión social que se construye en Ecuador hace muchos años, no solo en los últimos 10, tiene muchos núcleos valiosos y no solo las escuelas unidocentes. El comentario del Sr. Verdezoto deslegitima y desvaloriza las luchas, logros y aspiraciones de la sociedad ecuatoriana, que por supuesto desde hace años sabe que merece mucho más que una escuela unidocente para garantizar su derecho a una educación de calidad. Menos mal que habemos nuevas generaciones que tenemos como meta lo mejor de lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*