Kerlly Real: «En la constancia entran todos los valores deportivos»

Foto: XO.

Kerlly Real, futbolista profesional perteneciente al Córdoba CF. de España, habló de su trayectoria en las ligas europeas.

Universal Deportes.- La ecuatoriana Kerlly Real empezó en el fútbol a los 8 años de edad cuando sus padres la encaminaron a equipos barriales.​ Debido a su alto nivel en compentencia, fue parte de la selección de Pichincha y posteriormente de la ESPE, participando de los microciclos de la selección ecuatoriana a los 11 años de edad. «Siempre tuve apoyo en mi casa, mi padre siempre quiso tener un hijo futbolista. Creo que la constancia es mi palabra, con constancia he logrado conseguir todo», expresó la futbolista.

Formó parte del equipo de fútbol del colegio Fernández Madrid.

Real ha sido seleccionada nacional en varias ocasiones como los Juegos Bolivarianos 2013, Juegos Panamericanos 2015, Mundial de Canadá 2015, la Copa América  Ecuador 2014 absoluta y la Copa América Chile 2018.

También te puede interesar: FUTBOLERAS: Kerly Real fue fichada por el Córdoba de España

Kerlly ha jugado en varios clubes a nivel internacional, su primera experiencia fue en Madrid CF. en 2017, más adelante, jugó en Málaga para posteriormente fichar por el Club de Fútbol de Córdoba. En torno a su adaptación, la futbolista expresó:

 «Me costó al principio porque el juego allá es muy diferente, mi entrenador me estaba ‘chillando, chillando’. Me costaba mucho cambiar el chip, los europeos creen que nuestro fútbol está lleno de potencia, fuerza y velocidad», finalizó.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace: