K. Borja: Jorge León siempre fue un apasionado en cada cosa que realizó

FOTO: Pichincha Universal / JD

Punto Noticias Tercera Emisión – Karina Borja, será una de las personas que participará en el homenaje que se realizará este miércoles 31 de enero del 2018 en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), al reconocido politólogo y catedrático universitario Jorge León, quien falleció el pasado 3 de diciembre del 2017.

Durante su homenaje se desarrollarán 2 mesas redondas, donde se hablará de diferentes ámbitos en los que participó este polifacético personaje.

Sobre su tema de exposición, Karina Borja resaltó la parte académica de Jorge León: “Como docente yo me infiltraba en sus clases y me encantaba oírle. El respetaba a los alumnos sabía escucharles hasta las preguntas más simples y sacaba algo provechoso para un diálogo o una discusión porque Jorge como todos e conocíamos era un polemizador” dijo.

Y como vecino, lo recuerda como una persona que siempre trabajaba en comunidad. “Durante 30 años demostró su calidad humana como vecino, la gran solidaridad, generosidad que tenía con nosotros, el gran anfitrión que era, cómo disfrutaba él cocinar para sus amigos”.

Por otro lado, resaltó su pasión en cada cosa que realizaba, desde lo profesional hasta lo personal. «Jorge siempre fue un apasionado y además siempre fue un estudioso, tenía el estudio constante” dijo.

Entre otros cargos, León Trujillo se desempeñó como director del Centro para el Desarrollo y la Investigación sobre Movimientos Sociales en el Ecuador. Además fue profesor de Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso)-Ecuador. También fue columnista de El Comercio. La mayoría de sus artículos fueron sobre la coyuntura política local.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*