Julián Toscano pedalea para ser campeón del mundo en BMX

Julián Toscano
Julián Toscano (foto archivo) // Foto: Alvaro Villegas

El bicicrosista Julián Toscano es campeón Panamericano y semifinalista en el Mundial en Zolder-Bélgica, a su 8 años ya se prepara para ser campeón del mundo en BMX.

Deportes.- Julián  Toscano se destaca como el mejor en su categoría ubicándose en primer lugar en las competencias nacionales, logros que le han servido para ser el mejor en el ranking ecuatoriano.

“Rayo” Toscano, como lo conocen en el mundo del bicicros, es un niño que le encanta la velocidad y la adrenalina; su primera bici la tuvo a los 4 años y desde ese momento no ha dejado de entrenar hasta convertirse en la promesa de esta modalidad del ciclismo, que día a día se torna más competitiva.

Julián tiene 8 años y confiesa que disfruta mucho recrearse mientras entrena y comparte con sus compañeros del Club de Alto Rendimiento Doménica Azuero “W-Riders” al que pertenece.

Julián Toscano
Julián Toscano (foto archivo) // Foto: Alvaro Villegas

El 2019 ha sido un gran año para el joven deportista, se consagró Campeón Panamericano en Brasil y fue semifinalista en el Mundial en Zolder – Bélgica, el pasado mes de mayo, compitiendo con los mejores del orbe. Rodar en pistas internacionales le ha ido sumando experiencia, colocándose cerca del top ten mundial, actualmente se ubica en décimo primer lugar.

El 2020 será un año de retos para el “Rayo” y su familia, su primera meta internacional es el Campeonato Panamericano de Lima en donde quiere revalidar su título. De igual forma Julián dentro de su planificación, una vez iniciado el torneo ecuatoriano, espera poder competir en la Copa Nacional de Estados Unidos especialmente en la pista de Houston, sede del Campeonato Mundial.

La constancia y la disciplina hacen de Julián Toscano un gran deportistas, entrena  seis días a la semana en donde combina pista, gimnasio y entrenamiento mental. El “Rayo” disfruta compartiendo momentos con su familia, en especial con su madre quien es su mayor apoyo en todo este trayecto hasta llegar a darle un nuevo título mundial al Ecuador. (RPR/CC)