Julian Assange tiene todos los derechos para ser nacionalizado: K. Lucas

El ex Vicecanciller, Kintto Lucas, indicó que nadie puede negar que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene todos los derechos para ser nacionalizado en Ecuador y en ese sentido lamentó que por este caso se haya despertado la xenofobia por parte de algunos diplomáticos, lo cual, según él, provocó risa a nivel internacional pues para ese tipo de funcionarios es más destacable darle la nacionalización a un jugador de fútbol que ni siquiera es conocido a analizar casos como el de Assange.

“Esta nacionalización fue un hecho importante y en este camino que tendrá que ir la Corte Internacional de la Haya de cualquier forma”, agregó.

Sobre las supuestas sanciones que puede emitir Estados Unidos a Ecuador por la nacionalización de Assange, Lucas dijo que el país norteamericano tiene otros enfrentamientos más importantes como destruir a Venezuela y atacar a Bolivia.

“Aunque no va dejar de juzgar al mensajero que filtró información, no va a dejar esa aspiración, pero no por eso va a iniciar sanciones contra Ecuador”, reiteró.

Respecto a la posibilidad de que Assange forme parte del cuerpo diplomático, Lucas señaló que eso es tener demasiada ingenuidad pues no se puede hacer “una sapada” de esa calidad a uno de los imperios más viejos del mundo como lo es Reino Unido.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*