Juicio contra Glas concluyó su primera fase en Caso Odebrecht

Hoy se realizó la primera audiencia de juzgamiento por asociación ilícita en contra del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera y otras siete personas acusadas de ese delito. La audiencia se realizó en la Corte Nacional de Justicia y estuvo integrada por los jueces Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez.

El fiscal Carlos Baca Mancheno acusó a los implicados de haber formado parte de una red delictiva formada por Odebrecht desde 2007, cuyo fin era pagar a funcionarios públicos a cambio de contratos en obras. También la Procuraduría realizó una acusación y César Montúfar, como acusador particular, presentaron intervenciones.

Según las acusaciones realizadas por el Fiscal, señalan que Glas y los otros procesados habrían cambiado bases de las licitaciones, limitado el control estatal y facilitado el ingreso de dinero de Odebrecht al país, que luego sirvió para las coimas realizadas a funcionarios.

Al finalizar la primera parte de la audiencia, Baca Mancheno se refirió a las recusaciones presentadas por el abogado del vicepresidente Glas, Eduardo Franco, señalando que  lo que se busca es dilatar la causa, acto que es rechazado por la Fiscalía.

Jorge Glas dijo que es inocente y manifestó que el país perdió la soberanía al no acusar a José Conceiçao  Santos y a Odebrecht. (El Comercio-El Universo).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*