Jueza levanta prisión preventiva contra Alexandra Arce

Foto: La República

Se defenderá de las investigaciones en su contra en libertad

Punto Noticias. La jueza Andrea Patiño resolvió levantar la prisión preventiva que pesaba en contra de la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, quien es investigada por presunta asociación ilícita en el marco del paro nacional. Dictó medidas alternativas durante la audiencia de revisión de medidas cautelares.

 

La exalcaldesa se defenderá en libertad y tendrá que cumplir con la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de salida del país.

Arce fue detenida el pasado 13 de octubre, luego de los 11 días de manifestaciones a nivel nacional en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

La madrugada de ese día se realizó un allanamiento en su domicilio. La Fiscalía la investiga por el presunto delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, incitación a rebelión y discordia.

En la audiencia de formulación de cargos se presentó, como elementos de convicción, el parte de investigaciones elaborado por los agentes de la Policía Judicial, los informes de explotación y extracción de información de audio y video, junto a la cadena de custodia de dispositivos electrónicos incautados en la residencia de la exfuncionaria, y los informes de la inspección ocular técnica, así como las versiones de los agentes aprehensores.

Se dispuso noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.

Fuente: Fiscalía