Juez Manuel Viteri evaluará pedido de juicio político a Jorge Glas

El juez Miguel Viteri será el encargado de valorar la constitucionalidad del pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas. Para ello, se realizó un sorteo en la Corte Constitucional (CC) esta mañana. La solicitud fue presentada por el asambleísta Roberto Gómez (CREO).

El magistrado debe determinar si en la solicitud se distingue la infracción que se le atribuye a Glas. También deberá verificar el cumplimiento de los requisitos y las causales apegadas a la Constitución.

A partir de hoy, el juez Viteri tiene tres días para presentar un proyecto de dictamen. Luego de eso, el pleno de la CC deberá decidir en 48 horas si da paso o no al juicio.

De emitir un dictamen favorable en la solicitud de juicio político, José Serrano lo pondrá en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Luego, el proceso iniciaría en la Comisión de Fiscalización.

Finalmente, en 10 días se debe procesar las pruebas de cargo y descargo, para que pase al Pleno de la Asamblea y concluya con la votación. (El Comercio-El Telégrafo-El Universo).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*