Jueces que levantaron prisión preventiva a Alexis Mera serán investigados

Foto: El Universo

Judicatura dio paso al trámite de la queja contra los magistrados que cambiaron las medidas cautelares contra el ex secretario jurídico de la Presidencia

El sábado 06 de julio, el Pleno del Consejo de la Judicatura emitió un comunicado para informar que dispuso el trámite de la queja presentada por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General del Estado en contra de los jueces de la Corte Nacional de Justicia que cambiaron las medidas cautelares en contra del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Las autoridades de estos organismos consideran que durante la audiencia, que se desarrolló el miércoles 3 de julio, se faltó el respeto a la fiscal al impedirle que presente los argumentos por los que consideraba que se debía mantener la medida de prisión contra Mera.

Además explicaron que su reclamo no pretende interferir en la decisión judicial de los jueces, pero sí dejar sentado su malestar por la supuesta actitud displicente de los funcionarios judiciales.

Por su parte, el contralor subrogante, Pablo Celi, exigió que se inicie un sumario disciplinario que permita la destitución de los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez.