Jueces de la CC tienen que ser investigados por depósitos injustificados en paraísos fiscales: A. López

paraísos fiscales
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Como una Corte viciada en sus procedimientos, corrupta y pusilánime, calificó Antonio López, abogado constitucionalista a los magistrados de la Corte Constitucional que hace pocos días fue cesada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – Transitorio. En ese marco incluso denunció que los jueces tienen en paraísos fiscales productos de depósitos injustificados.

Según el jurista fueron los propios magistrados, Alfredo Ruiz (Presidente de la CC), Pamela Martínez (Vicepresidenta), Wendy Molina, Manuel Viteri, Roxana Silva, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni y Víctor Butiña, quienes le dieron la potestad al CPCCS-T de evaluar a las autoridades de control, y entre ellas a los propios jueces que aceptaron dicho proceso en el momento en que se sometieron a la evaluación y posterior dictamen.

En todo caso López indicó que la Corte no cumplió su rol apegado a la ley sino que sus resoluciones se basaban en las solicitudes del Gobierno de turno como lo fue con el expresidente, Rafael Correa, lo cual no fue diferente con el mandatario Lenín Moreno pues con su falta de pronunciamiento para impulsar la última consulta popular, también mostraron que quisieron congraciarse con el actual régimen.

“Esta es una CC que más allá de ofender el principio doctrinario del derecho constitucional, de ser grosera con su comportamiento ante la defensa de derechos ciudadanos. Es una Corte de etiqueta de corrupción y pusilánime que le queda debiendo a la sociedad”, enfatizó el abogado al indicar que de los 20.400 casos que se presentaron al organismo constitucional, se resolvieron apenas 4200 donde se favorecía a unos y a otros se les negaba de acuerdo a lo que decía Correa en sus sabatinas.

Según López, los jueces de la CC tienen que ser sometidos a una investigación penal, pues tienen depósitos injustificados en paraísos fiscales.

“Roxana Silva que está investigada por lavado de activos (…) que tiene millones de dólares en su cuenta”, ejemplificó el abogado al instar a la CPCCS-T que en lugar de elegir a una CC Transitoria se deje un tiempo para que sea el siguiente Consejo que nombre a los jueces definitivos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*