Judicatura revisará reconsideraciones de evaluación a magistrados de la Corte hasta el 7 de noviembre

Foto: CJ

Los evaluados pueden presentar ese recurso hasta el martes 29 de octubre.

Punto Noticias.- Una vez que el Consejo de la Judicatura (CJ) dio a conocer los resultados de la evaluación a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el organismo tiene cinco días para revisar las reconsideraciones.

Este martes 29 de octubre culmina el plazo para que los magistrados presenten ante la Judicatura la reconsideración por sus evaluaciones.

El pasado 24 de octubre, la Judicatura notificó de forma individual las calificaciones a cada uno de los evaluados, quienes debían obtener un puntaje mínimo de 80 sobre 100 para pasar el proceso.

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, fue la mejor puntuada, al obtener una nota de 90,77 sobre 100. Otros de los jueces que salieron bien de la evaluación son: Marco Rodríguez (87,39) y Daniella Camacho (86,25). Sin embargo, hay puntajes de hasta 54,14.

Juan José Morillo, vocal del CJ, comentó que todavía no se puede hablar de las autoridades seleccionadas, debido a que se deben evacuar todas las fases.

Asimismo, indicó que el Pleno del Consejo analizará las reconsideraciones en un término de cinco días tomando en cuenta el feriado de noviembre. Es así que los días destinados para la revisión serán: el miércoles 30 de octubre, el jueves 31 de octubre, el martes 5 de noviembre, el miércoles 6 y jueves 7 de noviembre.

Según Morillo ningún funcionario ha sido removido o ratificado, por lo que las actividades se cumplen con normalidad.

Fuente: Telégrafo, Pichincha Universal, redes sociales