Judicatura responde a quienes piden sanciones contra jueces que levantaron prisión preventiva a Alexis Mera

 

Organismo insta a funcionarios a presentar queja o denuncia con ‘información confiable’ por medio de sus canales

Por medio de un comunicado oficial, el Pleno del Consejo de la Judicatura respondió a las declaraciones emitidas por el Contralor subrogante, Pablo Celi, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, la ministra del Interior, María Paula Romo y el Director de la UAFE, José Quirós, en las que pedían que se sancione a los jueces que sustituyeron las medidas cautelares en contra del ex secretario jurídico de la Presidencia.

Las autoridades criticaron el accionar de los dos jueces que consideraron que la prisión preventiva en contra de Alexis Mera, dentro del caso Arroz Verde, no correspondía. Por lo que dictaron medidas alternativas, como el arresto domiciliario y uso de grillete electrónico.

Ante esto, la Judicatura respondió que si existe alguna queja o denuncia en contra del accionar de los magistrados y con información confiable tendrá que ser presentada por los canales habilitados por este organismo:

  • Ventanilla del Consejo de la Judicatura
  • 1800 TRANSPARENCIA
  • Formulario en la página web

Esta respuesta se sumó a la ola de denuncias y comentarios en redes sociales en contra de los funcionarios que criticaron estas medidas, debido a que se alertaba una ‘intromisión en otras funciones’ y presión para los magistrados.

Fuente: Consejo de la Judicatura – Twitter