Judicatura debate hoy la remoción de Vizueta y Juan Pablo Albán deja el ente

remoción de Juan Vizueta
Foto: Radio Pichincha Universal / Redes

Punto Noticias.- Juan Pablo Albán, vocal del Consejo de la Judicatura, informó que tanto él como los consejeros Angelica Porras y Marcelo Merlo votarán por la remoción de Juan Vizueta, director general del ente, durante la sesión del Pleno de este miércoles 19 de septiembre.

La moción que está sobre la mesa, es una moción de remoción que no guarda relación con las denuncias que están para investigarse”, agregó al detallar las razones por las cuales se debatirá la salida de Vizueta.

  1. Perdió la confianza de dos de sus consejeros (Albán y Porras). Porque en lugar de responder con argumentos la denuncia de intromisión a la justicia,  se dedicó a atacarlos e incluso pidió públicamente la renuncia de Angélica Porras.
  2. Cuando Vizueta pidió licencia por enfermedad, se encomendó al doctor José Cisneros Ortega el cargo de director General de la Judicatura quien reportó la existencia de 326 informes represados que no han sido atendidos por parte de Vizueta.

Vizueta recorrió el país para recoger denuncias ciudadanas y ha estado poco en la ciudad de Quito pero eso no da para descuidar ese aspecto.

De ahí que la propuesta de los vocales no es una destitución de Vizueta sino su remoción por pérdida de confianza aunque eso no significa que se suspenda el proceso de investigación en su contra.

Él ha expresado que jamás renunciará pero veamos qué pasa hoy.

Estas declaraciones las dio Juan Pablo Albán en el marco de su salida de la Judicatura, debido a un diplomado que cursará en el exterior, aunque aclaró que si en estos dos días no se resuelven los cinco puntos previstos en la agenda del Pleno de este miércoles, él seguirá participando vía telemática.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*