Jubilados piden examen especial al IESS

La Asamblea de jubilados, técnicos, pensionistas y adultos mayores del Seguro Social ecuatoriano realizaron pedido de examen especial a la Contraloría, para la administración directorio del IESS. La demanda se realiza pues consideran que la institución está desfinanciada.

Según declaraciones de Edison Lema,  el desfinanciamiento del IESS es producto de las malas decisiones que se han tomado. Criticó que, en 2017, se tomaron USD 2.100 millones y de igual forma en 2016.

Al respecto también se pronunció Joaquín Viteri, quien señala que se “ha dicho” que solamente habrá pensiones jubilares hasta 2023. Se refirió a la eliminación del 40% de aportes que realiza el Estado al IESS, que se realizó en el Gobierno de Rafael Correa.

Lema aseguró que el Gobierno aún no ha presupuestado el dinero para pagar la deuda de salud que mantiene con el Seguro Social. Con esa medida esperan presionar al Gobierno para que corrija las modificaciones en los aportes, años de jubilación y otras consideraciones que afectan a los jubilados actualmente. (Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*