Jóvenes privados de la libertad plasmaron su historia en un CD

Juvenil Virgilio Guerrero
FOTO: Pichincha Universal / MH

Punto Noticias.- Como parte del Taller de Hip Hop realizado por la Prefectura de Pichincha, chicos del Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero, tuvieron la oportunidad de  grabar su primera canción en un estudio profesional.

La letra es inédita y en ella cuentan sus vivencias, pensamientos y sueños. Sin duda esta iniciativa los ha motivado a cambiar su vida y a continuar haciendo música, como una forma de ser escuchados.

Según Janeth Haro, vocera del Consejo Provincial, el trabajo realizado les dio a los jóvenes la oportunidad de “escoger la vida y no la muerte”.

“Estamos satisfechos con estos resultados. La palabra de estos chicos va a inmortalizarse porque ha quedado grabada en un CD, yo aplaudo ese trabajo que se ha hecho (…) Este proyecto queremos que se haga permanente en los centros que hemos visitado porque el resultado es invaluable”, manifestó Haro.

El evento de presentación de la canción se llevó a cabo este sábado 27 de octubre, en presencia de los familiares de los privados de libertad, autoridades de este centro, del Ministerio de Justicia y otros artistas que compartieron su talento.

“Yo vine a visitar a mi hijo y la verdad no me esperaba este espectáculo. Estoy muy orgullosa de él y agradezco de todo corazón al prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja por apoyarlos de estas manera”, dijo Lucía Cárdenas.

Estos talleres se llevaron a cabo en 9 instituciones que pertenecen a los sectores prioritarios: Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, Casa de Acogida y Tratamiento Pumamaqui, Centro de Adolescentes Infractores Conocoto, Colegio Manuel Abad, Centro de Adolescentes Virgilio Guerrero, Colectivo Mate Tostado, Fundación Tierra Nueva y Centro del Muchacho Trabajador.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*