Joven ecuatoriano fue asesinado mientras apoyaba las manifestaciones en Chile

Compatriota de 26 años falleció por un impacto de bala en la cabeza que habría sido propiciado por militares

Dentro de las protestas y movilizaciones sociales que vive Chile por las medidas económicas adoptadas por el Presidente, Sebastián Piñera, se registró la muerte de un ecuatoriano de 26 años que participaba en las manifestaciones. El fallecimiento se habría registrado por el impacto de una bala en la cabeza que habría sido propiciado por un militar.

La tarde de este domingo 20 de octubre del 2019, se reportó la muerte de Ramiro Veloz Cortés, quien se encontraba protestando en las cercanías del Mall Plaza en la ciudad La Serena, debido a la represión militar en contra de las protestas sociales.

Esta información fue confirmada por varios medios internacionales. Asimismo, el Consulado de Ecuador en Santiago ratificó esta información y emitió un mensaje de solidaridad a la familia del joven asesinado.

“La Misión del Ecuador en Santiago de Chile, ante los sucesos que son de dominio público, se solidariza con la familia de nuestro compatriota ROMARIO WLADIMIR VELOZ CORTEZ, fallecido en las protestas sociales ocurridas en La Serena”.

De la misma manera, el Consulado anunció que acompañará las investigaciones para esclarecer lo sucedido La Serena.

Fuente: Consulado de Ecuador en Santiago