Jornada Intensa de Copa Davis por los play offs para 2020

/ Foto: El Comercio.

Ecuador venció a su similar de Venezuela el pasado viernes y sábado y logró su cupo a los play offs para el 2020.

Deportes.- Los ecuatorianos Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar vencieron a la dupla venezolana Luis Martínez y Roberto Maytin por un doble 6-4; con ello Ecuador ganó 3-0 a Venezuela la serie de Copa Davis por el Grupo 1 de la Zona Americana que se jugó en Miami, Estados Unidos.

Raúl Viver, entrenador de la Selección, se enfocó en preparar a la dupla Escobar-Hidalgo, porque consideraba este duelo como crucial para poner a Ecuador en los playoffs para llegar a las finales, en Madrid.

Aquí las declaraciones de los compatriotas:

Ecuador tendrá que medirse ante Uruguay en la siguiente ronda.

Por otra parte, Uruguay se ilusiona con hacer historia en la Copa Davis, al ganar la serie sobre Dominica, dándole así la clasificación al repechaje por el Grupo Mundial por primera vez luego de 25 años.

Los ganadores del Ecuador vs Uruguay, se enfrentarán a Brasil. Los sudamericanos doblegaron -en casa- al equipo de Barbados por 3-1 en una las series de la Zona Uno América.

En otro encuentro de Copa Davis, el mexicano Lucas Gómez derrotó 6-4 y 6-4 a Ayed Zatar y con ello México aseguró 3-1 la serie ante Paraguay en el Grupo II y, al mismo tiempo, consiguió el lugar en los Playoffs del Grupo I Mundial.

/ ER-XO.