Jorge Yunda pide al Gobierno sensatez y que no ponga a la ciudadanía en confrontación

Foto: Jorge Yunda

Esto en el marco de una supuesta amenaza de los manifestantes de tomarse las fuentes hídricas.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que en pocas horas se reunirá con el presidente de la República, Lenín Moreno, en Guayaquil, en donde, dijo, le solicitará sensatez por parte de las autoridades de Gobierno: “Que no nos pongan en una situación de confrontación que vaya terminar en genocidio o masacre”.

El burgomaestre señaló que la coyuntura actual se está tornando extremadamente peligrosa, pues advirtió que los manifestantes se quieren tomar las fuentes de agua de la capital, ubicadas en el Troje, el Pisque y el Placer.

“Hemos sido solidarios pero no vamos a permitir más esta situación en la que somos víctimas y estamos en la mitad, Vamos a pedir la sensibilidad y sensatez. No vamos a permitir que caoticen la ciudad”

Yunda aseguró que tiene el apoyo del General Euclides Mantilla, quien habría manifestado tener toda la disposición para impedir la toma de las fuentes de agua.

“Con nuestros 3500 hombres entre AMT, policía metropolitana y la ciudadanía vamos a defender las fuentes de agua y el Metro (…) pese a que están militarizadas”.

Aclaró que su llamado es pacífico: “pero los ciudadanos tenemos que defendernos y organizarnos”.