Jorge Sampaoli, fuera de la Selección de Argentina

Jorge Sampaoli dejó de ser el estratega de la Albiceleste

Universal Deportes.- El director técnico, Jorge Sampaoli, llegó a un acuerdo con la Asociación del Futbol Argentino y dejó de ser el estratega de la Albiceleste, tras arreglar el tema económico, donde le será abonada la cantidad de cerca de dos millones de dólares.

En un breve comunicado, la AFA confirmó que habían alcanzado un “acuerdo mutuo” con Sampaoli para terminar su ciclo al mando del equipo. Además, se desvinculó al preparador físico Jorge Desio y al analista de video Matías Manna.

“Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la selección argentina. Su salida se arregló en una suma mucho menor a la que se debía pagar si lo echaban y un poco más alta a la que debían abonar si esperaban hasta la Copa América del año que viene», dio a conocer la prensa argentina

“Si al volver de un Mundial malo desde todo punto de vista lo echaban de una, la suma que debía abonar la AFA superaba los ocho millones de dólares, agregó.

Explicó que si Sampaoli seguía en la dirección técnica del representativo de Argentina hasta la Copa América 2019 el finiquito era de un millón de dólares.

Matías Almeyda, Diego Pablo Simeone, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino son los candidatos para ocupar su lugar.

Sampaoli dirigió a Argentina en el Mundial Rusia 2018 en la que fue eliminado en octavos de final al caer ante el representativo de Francia. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*