Jorge Glas se reunió con la bancada de Alianza PAIS en sede Quito

Punto  Noticias – El bloque de asambleístas de Alianza PAIS se reunió la mañana de este jueves 17 de agosto con el vicepresidente de la República, Jorge Glas para tratar «varios temas» dijeron. El encuentro se llevó a cabo en la sede principal del movimiento, ubicado al norte de Quito.

La reunión se realizó a puerta cerrada; mientras periodistas de diferentes medios de comunicación y un grupo de simpatizantes esperaban en los exteriores de este lugar. «Glas, amigo el pueblo está contigo» se escuchaba en el lugar.

Se conoce que unos 50 asambleístas de los 74 de esta bancada, asistieron a la cita que duró aproximadamente 2 horas. Con respecto a esta ausencia, Doris Solís manifestó que se debe a que algunos legisladores se dirigen a sus diferentes provincias cuando no hay pleno. «Deben saber que estamos más unidos que nunca los 74 asambleístas de Alianza PAIS. Unidos entorno a nuestro programa, a la Revolución Ciudadana, unidos en su perspectiva y proyección» añadió.

Ya en el interior de la sede, el Segundo Mandatario usó una presentación elaborada en Power Point para explicar a los legisladores sobre los contratos realizados con Odebrecht.

Al finalizar la reunión, Glas calificó el encuentro como positiva, pues pudo responder a «las vilezas de un informe de Contraloría» respecto al campo Singue. «He demostrado a los compañeros asambleístas los indicadores financieros (…), un campo que estaba cerrado, fuera de operación, que preveía inversiones por $ 27 millones y que ha recibido inversiones por más de $ 120 millones para el Estado ecuatoriano en una negociación exitosa que se pretende utilizar como una herramienta de persecución política en contra de Jorge Glas», expresó.

Sobre la Refinería Esmeraldas dijo que el tema está politizado y que la repotenciación fue todo un éxito. «Entiendo que hubo un problema técnico y si hay algo que revisar, que corregir, para eso están los expertos» expresó.

Sobre una posible reunión con el presidente de la Republica, Lenín Moreno se mostró esquivo. «Eso debe responderlo el presidente» dijo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*