Jorge Glas desmintió que carta publicada por Diario El Telégrafo sea información privilegiada

teleSUR

Punto Noticias.-  El vicepresidente de la República, Jorge Glas, criticó este martes que diario El Telégrafo «trate de inducir» a la opinión pública que una carta del sistema de gestión documental de la Vicepresidencia de la República, encontrada en una computadora de Ricardo Rivera, sea «información privilegiada».

El segundo mandatario aclaró que este documento es uno de los «miles» que son tramitados a diario, dentro de las instituciones públicas, a través del sistema Quipux y que no hay nada de reservado en esta información.

En este documento el apoderado del consorcio internacional Vea Group, Michelángelo Vergopía,

solicitaba una reunión a Jorge Glas para hacerle saber su interés de invertir en el proyecto minero de extracción de oro Fruta del Norte, que finalmente estuvo a cargo la empresa Kinross y luego fue traspasado a Lunding Gold. “Tienen que preguntarle al dueño de la computadora cómo lo obtuvo”, precisó el señor vicepresidente.

“Toda la información es pública y este es un documento público que pasó por la Vicepresidencia y está copiado a la empresa que pide la cita (…) además nunca tuvo ningún resultado”, agregó.

Glas alertó además que en los próximos días saldrán otros archivos que fueron encontrados en la computadora de Rivera, que supuestamente serían las bases de una licitación de un parque termoeléctrico, una encuesta de Perfiles de Opinión y una foto; todos documentos públicos que se los puede obtener en la internet.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*