Joel Fuertes ganó la vuelta ciclística “Juventudes 2017”

Foto: Team Best PC

(Universal Deportes).- El corredor del Team Best PC, Joel Fuertes ganó la Vuelta Ciclística al Ecuador “Juventudes 2017” que finalizó el domingo con un circuito urbano en la capital carchense. Guillermo Pozo, también del Team Best PC, conquistó la última etapa de 60 kilómetros.

De esta manera Fuertes fue el gran triunfador en la primera edición de esta competencia reservada para pedalistas de hasta 18 años, y que en este año fue organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tulcán.

El sucumbense le había arrebatado la camiseta de líder, el sábado en la quinta etapa, al colombiano Arbei Cárdenas (Nariño – Fundación Darwin Atapuma), y ayer por la mañana supo conservar la diferencia de tiempo con respecto al corredor “cafetero”, que fue su más inmediato perseguidor. Al final el crono acumulado del ecuatoriano fue de 11 horas 32 minutos y 17 segundos.

En lo que respecta a la última fracción de la “Juventudes 2017”, Guillermo Pozo fue el ganador con 1 hora 18 minutos 54 y segundos, seguido de su compañero de equipo Richard Huera. Fueron 30 giros a un circuito de 3000 metros y la competencia fue cambiando de mando con el correr de las vueltas.

Además, el Team Best PC, que estuvo dirigido por el joven estratega Edwin Telechana, ganó la clasificación general por equipos. De manera individual otros destacados fueron Richard Huera y Guillermo Pozo, al ubicarse en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Cabe indicar que la Vuelta al Ecuador “Juventudes 2017” comenzó en la localidad de Cuaque, en el litoral ecuatoriano, y finalizó en Tulcán, luego de recorrer aproximadamente 500 kilómetros.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Joel Fuertes (Team Best PC), 11h32m17s
    2. Arbei Cárdenas (Nariño – Fundación Darwin Atapuma), a 7m22s
    3.    Carlos Estrada (Nariño – Fundación Darwin Atapuma), a 8m25s
    4.    Richard Huera (Team Best PC), a 9m08s
    5.    Gullermo Pozo (Team Best PC), a 10m07s (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*