Jhosua Calvache: ‘Quiero seguir ganando medallas para el país’

Jhosua Calvache

Universal  Deportes.- Empezamos la semana con la grata visita del gimnasta Jhosua Calvache,  con quien conversamos de su trayectoria deportiva  y de su preparación para el Mundial de Hungría.

Jhosua  se inició en la gimnasia a los cinco años. Su madre Nancy Arias lo llevó a una escuela vacacional en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).  Ha representado al país en Juegos Sudamericanos y Bolivarianos. Además, fue uno de los primeros deportistas en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, donde consiguió una medalla de plata en gimnasia por equipos.

“Desde la primera vez que hice gimnasia supe que quería practicar este deporte y luego me fui enamorando. Mi sueño fue llegar a unos Juegos Olímpicos y lo hice en Buenos Aires; ahora sueño con llegar a París 2024”, nos comentó.

Gracias a sus logros, Jhosua es parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes; también cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano y de la CDP, que le designó como el mejor gimnasta de la temporada 2018.

Su próxima competencia será  el Mundial en Hungría en el mes de junio. “Espero realizar un campamento fuera del país para complementar mi preparación, quiero llegar en óptimas condiciones y traer más medallas para el país”, resaltó.

El gimnasta entrena más de cuatro horas diarias  en el Coliseo ‘Jorge Cacha Flor’ con el profesor Carlos Briones.

Si quieres conocer más detalles de esta disciplina deportiva, escucha aquí la entrevista completa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*