Jeannine Cruz considera que Vicuña saldría de la vicepresidencia

FOTO: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- La asambleísta nacional por Loja, Jeannine Cruz, expresó su postura sobre el caso de la vicepresidente María Alejandra Vicuña. «La Fiscalía tiene que determinar sus delitos, nosotros (Asamblea Nacional) tenemos que censurar inmediatamente». 

Cruz considera que la ciudadanía está hastiada de estos temas. «Se desvían temas trascendentales por el tema de los diezmos. Considero que esto no va a parar. Propios y extraños van a caer».  Por otra parte, la asambleísta dijo que les preocupa, como Asamblea Nacional, que no exista una Corte Constitucional.

Eso sería para nosotros una barrera para agilitar el proceso. La Fiscalía ya tiene en sus manos información interesante de la UAFE donde se puede determinar un delito. En este caso, no se niega que pueda existir concusión que hay por ejercer poder bajos sus empleados (…) Yo, en lo personal le digo, que va a salir la señora Vicuña de la vicepresidencia. Es un golpe muy fuerte que recibe ella políticamente. También afecta al gabinete en general.

Cruz afirma que esto (el caso de la vicepresidente) obedece a malas decisiones tomadas al inicio. Si queríamos combatir la corrupción, lo primero que debió hacer Moreno fue deshacerse de esos residuos correístas, afirmó. «Hoy muchos morenistas le hacen juego al correato. Y ahora los correístas son los que inciden en el tema de paralizaciones».

Por otra parte, la asambleísta explicó sobre el informe en relación a la muerte del general Gabela. Cruz señala que Gabela dejó documentación explícita señalando las fallas técnicas de los Dhruv. «Entonces, la necesidad de comprar estos helicópteros, definitivamente, obedecen a intereses internos y pugna de poderes de las fuerzas armadas». En ese sentido, Cruz dijo que dentro del informe está pedir a la Contraloría que se analicen los estudios técnicos que evidencian estas fallas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*