Jazmín Miranda, una niña de dos años, desapareció del barrio Pueblo Unido, en Quito

Foto: Twitter Policía Nacional

Autoridades emitieron la Alerta Emilia para la búsqueda de la menor de edad.

Punto Noticias.- Jazmín Anahí Miranda Alanuca, una niña de 2 años, desapareció la tarde del martes 6 de agosto de 2019, del sector Pueblo Unido, en el sur de Quito.

Xavier Miranda, padre de la menor de edad, presentó la denuncia y el Ministerio de Gobierno activó la tarde de este miércoles 7 de agosto la Alerta Emilia, un protocolo de búsqueda temprana de niños, niñas y adolescentes en Ecuador que difunde el aviso en Facebook.

La niña mide 70 centímetros, tiene la piel trigueña, cabello corto negro, ojos negros y vestía un enterizo y zapatos color rosado el día de su desaparición.

Miranda indicó que la última vez que vieron a Jazmín fue cuando la pequeña descansaba en un local de servicio de Internet de su madre, ubicado en Pueblo Unido.

«Un cliente llegó y mientras Paola (la madre) lo atendía, mi hija estaba en la puerta. Los vecinos de una ferretería aledaña vieron cómo una mujer salió de un taxi, la amarcó y la subió al taxi amarillo. Copiaron la placa, pero los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), la verificaron y no coincide», expresó el padre de la niña.

Contó que junto con otros familiares recorrieron todo el barrio, por lo que decidieron poner enseguida la denuncia.

Añadió que les rogó a los agentes de la DINASED para que hicieran todo lo posible para localizarla, pues teme que conforme pasa el tiempo a su hija le puedan hacer daño.

El padre solicitó  a la ciudadanía que colabore si conoce sobre el paradero de Jazmín. «Es una bebé de 2 años cuatro meses. Es indefensa. ¿Cómo pueden hacerle eso? La amo», exclamó.

Fuente: El Comercio, redes sociales