Javier ‘Chicharito’ Hernández se une a Los Ángeles Galaxy

El delantero mexicano ingresará a la liga estadounidense como el jugador mejor pagado y aumentará la creciente rivalidad entre los equipos de Los Ángeles.

Deportes.- Después de una década en el fútbol europeo, Javier Hernández se muda a Estados Unidos. El “Chicharito”, goleador histórico de la selección de México, cerró el martes su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

Se trata de la adquisición más importante del Galaxy desde el arribo de David Beckham hace más de una década, y el delantero de 31 años desembarca en el equipo más laureado de la liga norteamericana y en una ciudad con una numerosa comunidad mexicana.

Tras esta noticia, Chicharito compartió un emotivo video del momento en el que llamó a sus padres para comunicarles la noticia de su fichaje, una llamada llena de emoción.

«Quería hablar con ustedes porque ya está a punto de cerrarse lo otro. Ya está a nada de irme a Los Ángeles. Todo está perfecto, papá, es sólo que es el principio de empezar a retirarme. Estoy diciéndole adiós a una carrera que trabajamos mucho», comenta Chicharito.

Con la voz entre cortada el delantero expresó que ellos saben todo porque han estado acompañándolo en su carrera y que es complicado. Además, les aclaró que esto es lo que busca y lo que quiere en su vida.

Javier Hernández, conocido en todo el mundo como Chicharito, tiene el potencial de tener un impacto aún mayor que Beckham, no solo para el Galaxy, sino para toda la Liga.

Según informes, el club pagó $10 millones por sus servicios, un enorme precio de transferencia según los estándares de la MLS, y lo convertirá en el jugador mejor pagado de la liga con un salario anual que está alrededor de los $6 millones, de acuerdo con los reportes.