Jaime Vargas desmiente acusaciones sobre supuestos bienes y propiedades de líderes indígenas

Foto: Expreso

Además, anuncia acciones legales contra medio de comunicación que publicó este artículo

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, desmintió el artículo publicado en un medio de comunicación del país, en el cual, se lo acusa a él y a varios líderes indígenas de vivir en bonanza y tener cuantiosos bienes, propiedades y hasta acciones de varias empresas en Ecuador.

Ante esto, Vargas recalcó que iniciará acciones legales en contra de este medio de comunicación, ya que según sostiene estas calumnias buscan desprestigiar su accionar y confundir a la ciudadanía.

“Frente a las infundadas y temerarias difamaciones de Diario El Expreso sobre supuestos bienes y propiedades atribuidos a mi persona y otros líderes del movimiento indígena, en mi calidad de Presidente de la CONAIE me reservo el derecho que me asiste a emprender las acciones legales pertinentes frente a tales calumnias que buscan desprestigiar nuestro accionar y confundir a la ciudadanía”.

De igual forma, indicóque ni él, ni los dirigentes indígenas tienen propiedades individuales, sino que todo se fundamenta en bienes colectivos de las organizaciones a las que representan.

“Estas difamaciones no nos asustan y no nos callarán porque tras nuestro están miles de mujeres, jóvenes, niños y ancianos junto a quienes luchamos por intereses comunes”.

Por su parte, Salvador Quishpe, líder indígena, también rechazó estas acusaciones y exhortó al medio a probar las aseveraciones en su contra.

“Típicas mentiras de los que se creen dueños de la verdad. Exijo que Expreso demuestre públicamente los documentos que den cuenta que tengo una empresa o acciones en una empresa de lácteos, como lo afirman. De lo contrario quedarán como unos viles mentirosos”

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENAIE) también exhortó al medio e incluso los invitó a la Amazonía para que constante las condiciones en las que viven sus líderes.

Fuente: Twitter Jaime Vargas – Salvador Quishpe – CONFENAIE