Jacchigua presentará su nuevo Ballet conformado por personas con discapacidad visual

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Con el fin de dar un gran salto a la inclusión; el histórico Ballet Folklórico Ecuatoriano Jacchigua presentará su nuevo proyecto de danza, donde los protagonistas son las personas no videntes.

Es así que el viernes 23 de febrero de 2018, a las 18h00, un grupo de hombres y mujeres con discapacidad visual, luego de un largo proceso de enseñanza-aprendizaje, pondrán de manifiesto ante el público ecuatoriano, sus destrezas, habilidades y convicciones dancísticas.

“Esta noche se dará un gran salto a la inclusión (…) este proyecto viene desde agosto del 2017 y hemos ido recuperando la autoestima y la dignidad de las personas no videntes que hoy forman parte de nuestra familia” dijo Rafael Camino, director general del Ballet Jacchigua.

Para el maestro coreógrafo, el proyecto también significa una oportunidad laboral. “El objetivo es ese. Hacer que los valoren y que ellos también se valoren llevando un pancito a la casa”.

El evento denominado como ‘La Gran Noche de la Inclusión’, se llevará a cabo en el teatro Capitol de Quito con la participación de 21 bailarines no videntes.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*