J. Villavicencio: Con una enmienda constitucional podemos retomar la libertad sindical y la contratación colectiva

Punto Noticias Tercera Emisión – Los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Central Unitario de Trabajadores (CUT) y el Parlamento Laboral Ecuatoriano entregaron a la Asamblea Nacional, una propuesta de enmienda a la Constitución para que se retome la contratación colectiva en el sector público y la libre sindicalización; pues señalan que este es un derecho constitucional que en su momento fueron violentados.

Recordemos que en el año 2015 se aprobaron 15 enmiendas, entre ellas: la libertad sindical y la contratación colectiva en el sector público. “Con esto se eliminó claramente un derecho constitucional, se violentó los convenios internacionales en el tema del 87 y 98 que habla de la libertad sindical y la contratación colectiva, además de los derechos humanos que establece el derecho a la libre organización social y contratación colectiva” explicó José Villavicencio, presidente del FUT.

A este pedido se sumó la asambleísta Norma Vallejo, quien será la encargada de llevar adelante la gestión y que el documento presentado sea tramitado al interior de la Asamblea Nacional.

En este marco, Villavicencio aclaró que existen dos caminos para llegar a su objetivo. La primera es la enmienda constitucional y el segundo camino sería la Corte Constitucional. “Aquí deberíamos presentar las diferentes demandas de la Ley de Justicia Laboral, la Ley de Optimización del Trabajo y Empleo Juvenil”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*