Israel libera a Ahed Tamimi

Ahed Tamimi

La adolescente palestina que se convirtió en ícono de la resistencia palestina contra las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina, Ahed Tamimi, fue liberada este domingo de la prisión en la que estuvo encerrada ocho meses por haber abofeteado a soldados israelíes el año pasado.

Al salir del encierro aseguró que seguirá luchando contra la “ocupación israelí”. De 17 años, se encontró con su madre, Nariman y se estrecharon en un abrazo con lágrimas en los ojos.

En su ciudad natal de Nabi Saleh fueron recibidas con mucha alegría por el resto de familiares y amigos. “Mi mensaje es que la lucha va a continuar, especialmente nuestra lucha para conseguir derechos iguales”, señaló la adolescente y expresó su deseo de que sena puestos en libertad todos los palestinos detenidos.

“Espero que las campañas que se organizaron por mí vayan a continuar, para todos los niños que permanecen en prisión”, dijo Tamimi, en referencia a los 291 menores palestinos recluidos en cárceles israelíes.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, celebró la libertad de la joven activista, a quien destacó como “arma vital” de la resistencia pacífica contra el dominio israelí de Cisjordania.

La conducta de la adolescente genera controversias por su provocación de los soldados israelíes, sin embargo, la respuesta de los tribunales militares israelíes se convirtieron en un escándalo internacional.

“Llevar a menores de edad ante un tribunal militar no es el camino correcto para poner fin al conflicto entre Israel y los palestinos”, señaló la abogada de Tamimi, Gaby Lasky.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*