Involucrados en filtración masiva de información de ecuatorianos rindieron su versión en Fiscalía

Fuente: FGE

Novaestrat tenía bases de datos muy detalladas con nombres, información financiera, números de teléfono, registros familiares de 20 millones de ecuatorianos

La madrugada de este martes 17 de septiembre se ejecutaron las diligencias investigativas por un presunto delito de violación a la intimidad. En este sentido, la Fiscalía General del Estado tomó las versiones de Agustín M. y William Roberto G., quienes cumplen funciones de presidente y representante legal –respectivamente– de Novaestrat.

Esta empresa sería la responsable de la filtración de información personal de cerca de 20 millones de ecuatorianos (incluyendo personas ya fallecidas y menores de edad), según explicaron expertos internacionales en seguridad informática.

La Fiscalía manifestó que durante las versiones, se recabó información sobre las relaciones comerciales de la empresa y los procesos en sus negocios. Con lo cual, se podrá profundizar las investigaciones, para lo cual Fiscalía continuará practicando diligencias.

De la misma manera, hizo énfasis en los operativos ejecutados por las autoridades de control, como el allanamiento al domicilio de William Roberto G., en donde se incautaron equipos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación.

Fuente: Fiscalía Ecuador